autocar

Los mejores paisajes españoles para disfrutar de tu nuevo coche

¿Acabas de estrenar coche?, entonces es el momento perfecto para explorar los ricos y variados paisajes que esconde nuestro país, ¿estás listo/a?

VOY Renting te presenta 8 rutas que no te puedes perder:

1.Ruta por la Alpujarra de Granada

Entre Almería y Granada encontramos la Alpujarra, una zona que destaca por su belleza, repleta de paisajes medievales y pueblos encalados, situados sobre las laderas de montañas. 

2. Ruta de la Trufa Negra

Para llevar a cabo esta ruta tendrás que irte a las comarcas de Els Ports y el Maestrazgo de Castellón, donde puedes encontrar multitud de pueblos tranquilos que destacan por sus santuarios, castillos, gastronomía e inmensa naturaleza, lo que la convierte en una zona perfecta para disfrutar de ella cualquier fin de semana.

3. Ruta del Cares

Si existe un sitio espectacular en la geografía española que no te puedes perder son los Picos de Europa, un lugar ideal para hacer rutas senderistas y disfrutar de la naturaleza. Una de las rutas más conocidas es la que une Poncebos con Caín, 100 kilómetros de distancia que te permitirán visitar lugares como el santuario de Covadonga.

4. Ruta de Don Quijote

Si quieres descubrir algunos de los paisajes que visitó Don Quijote, esta es tu ruta. Empezando por el pueblo Campo de Criptana y terminando en Tomelloso, podrás visitar lugares como el castillo de Argamasilla de Alba o el parque natural de las Lagunas de Ruidera.

5. Ruta por el Priorat

La comarca del Priorat es una opción perfecta para recorrerla en coche gracias a su inmensa belleza, su historia y su gastronomía. Kilómetros y kilómetros en los que podrás explorar paisajes de viñas, monasterios en ruinas y bodegas modernistas.

6. Ruta por Almería

Si buscas un lugar perfecto para perderte, la provincia de Almería es ideal para ello gracias a paisajes tan espectaculares como el desierto de Tabernas o el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Muy recomendable.

7. Ruta por la Costa Brava

Si quieres descubrir la Costa Brava, es obligatorio que tomes la carretera que sale desde Tossa de Mar hasta Sant Feliu de Guíxols. Dentro de ese trayecto puedes visitar algunas calas desde las que disfrutar de las vistas que ofrece el Mar Mediterráneo, o pasar por lugares como S’Agaró, Palamós o Llafranc.

8. Ruta de las marismas de Santoña

Recorrer en coche la Reserva Natural de las marismas de Hoja y Santoña resulta ser todo un placer para los sentidos, no solo por la posibilidad de ver paisajes en los que el mar y la montaña se funden, sino también por la posibilidad de degustar manjares exquisitos como las decoras de Noja o las anchoas de Santoña.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *