autocar

Lugares con encanto en la costa Mediterránea

Tras unos meses complicados en los que nos hemos visto obligados a realizar numerosos esfuerzos, parece que la ansiada normalidad está cada vez esta más cerca. Por eso, ahora que ya estamos en primavera y se acerca el buen tiempo te proponemos un recorrido por algunos de los lugares con más encanto de la Comunidad Valenciana que no te puedes perder.

· Peñíscola

Situada en la Costa del Azahar (Castellón), es uno de los pueblos más bonitos de España. Casi todos sus atractivos se concentran en el casco antiguo, dominado por el Castillo del Papa Luna. Además, Peñíscola cuenta con un valioso patrimonio, sin olvidar sus playas y calas, así como los senderos de la Sierra de Irta.

· Gandía

El paso de diferentes culturas durante siglos ha dejado en esta ciudad valenciana una rica herencia histórica, llegando a ser un referente gracias a los Borgia. El Palacio Ducal o la Iglesia de Santa María son sus mayores atractivos culturales, y sus largas playas de arena fina la convierten en un pueblo con un encanto especial.

· Cullera

Este pueblo de Valencia combina el mar y montaña, lo que nos permite disfrutar de impresionantes rutas naturales, pero también de magníficas playas de bandera azul. Su mayor atractivo turístico es el Castillo de Cullera, en el que se encuentra el Santuario de la Virgen del Castillo.

· Jávea

Esta ciudad alicantina cuenta con espectaculares playas y calas de aguas cristalinas, una gastronomía exquisita y un contraste entre mar y montaña que ofrece paisajes espectaculares. Además su casco histórico posee una gran belleza gracias a que conjuga la mezcla de diversas épocas y estilos, con monumentos emblemáticos como la iglesia-fortaleza de San Bartolomé.

· Altea

Este municipio costero de la provincia de Alicante con importante tradición marinera destaca por su casco antiguo, repleto de casitas blancas y callejuelas. Además cuenta con un valioso patrimonio arquitectónico, del cual forman parte edificios civiles y religiosos, lo que le ha valido para ser declarada Capital Cultural de la Comunidad Valenciana.

· Villena

Esta localidad situada en el interior de la provincia de Alicante posee un inmenso patrimonio cultural, entre el que destaca el Castillo de la Atalaya o el Tesoro de Villena, onsiderado como el tesoro más importante de Europa. Su carácter fronterizo se ve reflejado en una gastronomía que combina la cocina mediterránea con la manchega, y que nos permite disfrutar de sabores exquisitos en un municipio al que en 2016 se le otorgó la mención especial del mejor municipio enoturístico de España.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *